Para dejar la población pasamos junto a la ermita de Santiago. Por una pista llegamos a un camino que coge a mano izquierda y continuamos durante unos cuantos kilómetros pasando junto a la finca La Higuera.
Continuamos nuestro camino y pasamos por los lugares de Las Condesas y Los Baldíos. Seguimos bajando pero no llegamos a la carretera, giramos a mano derecha para continuar por una senda que después termina por bajar a la carretera. A mano izquierda se encuentra la entrada de acceso al Club Náutico y llegamos al desvío hacia el albergue del Embalse de Alcántara.
Debemos continuar por el camino que rodea el cerro Garrote y que nos regala unas excelentes vistas el embalse, en la ladera de la sierra se encuentra Cañaveral. Para llegar a este pueblo tomaremos el desvío y bajaremos hasta el puente medieval de San Benito. Las flechas amarillas nos dirigen a la plaza de la Iglesia.
En Cañaveral se encuentra situada la Plaza Virgen de Cabezón y la Iglesia de Santa Marina de los siglos XV y XVI.
También encontraremos la ermita barroca del Cristo del Humilladero del siglo XVII y la de Nuestra Señora de Cabezón, patrona del pueblo.
En Cañaveral hay hostales, bares, farmacia, médico, cajeros, etc.
DISTANCIA: 33,2 Km
- Km 0,00 – Casar de Cáceres
- Km 21,7 – Albergue del Embalse de Alcántara
- Km 33,2 – Cañaveral