Camino Sanabrés: Etapa 04 Rionegro del Puente – Puebla de Sanabria

Salimos por la calle que está pegada al albergue y continuamos hasta llegar a las ruinas de una escuela. Cogemos un camino que nos llevará a cruzar un puente sobre la A-52, tras pasarlo, tomamos un desvío a mano izquierda y durante un kilómetro continuamos paralelos a la autovía.

Una pista es la que nos conduce ahora hasta la N-525, los robles y los tojos son los compañeros en este tramo, después de pasar por una gasolinera, entramos en Monbuey. En esta población de apenas 400 habitantes lo que más destaca es la iglesia parroquial de Santa Maria.

Vamos hasta la iglesia y por un camino rodeado de robles continuamos hasta cruzar un puente sobre la autovía.

Ahora las clásicas vieiras son las que nos guían por el camino, así llegamos a Valdemerilla, y continuamos a modo de paseo hasta llegar a Cernadilla, localidad en la que entramos junto a la ermita del Cristo. Nos desviamos hacia la izquierda y por una pista de asfalto llegamos a San Salvador de Palazuelo.

Debemos tomar la pista forestal y subir hasta la carretera que más tarde tendremos que cruzar, para luego tomar un camino que nos acercará a Entrepeñas. La siguiente población es Asturianos que cuenta con albergue. Salimos de nuevo a la N-525, después de varios desvíos, primero a mano derecha y luego a la izquierda, una pista es la que nos lleva a Palacios de Sanabria. En la parte alta del pueblo se sitúa la ermita de Santo Cristo, cuyo recinto lo forman tres naves y en su cabecera destaca un retablo barroco presidido por la imagen del Crucificado. De su iglesia parroquial, el otro edificio eclesiástico de esta localidad, llama especialmente la atención su campanario. En su interior, un retablo de estilo neoclásico preside la estancia.

Tras pasar la ermita iremos por un sendero, nos acerca hasta Remesal. Dejamos a tras esta localidad y luego entramos en Otero de Sanabria. Pasamos por delante de la iglesia de Santo Tomás Apóstol y continuamos hasta Triufé, salimos de este pueblo, llegamos a cruzar de nuevo la autovía y salimos a la n-525. Continuamos y en una rotonda encontramos una señalización del desvío a Puebla de Sanabria.