Camino de la Vía de la Plata: Etapa 22 Montamarta – Granja de Moreruela

Camino de la Vía de la Plata: Etapa 22 Montamarta – Granja de Moreruela

Empezamos de nuevo junto a la Iglesia de San Miguel Arcángel, salimos de esta población y emprendemos el camino. Después de varios kilómetros sin pena ni gloria, pasamos por las ruinas de Castrotorafe (importante ciudad del siglo XI), dejamos estas ruinas y giramos a la derecha en un cruce para poder llegar hasta Fontanillas de Castro. En esta población hay un albergue y bar.

Continuamos y en apenas tres kilómetros estamos en Riego del Camino que cuenta con albergue, bar y tienda.

El tramo que nos queda está mal señalizado, debemos mantener como referencia la N-630, cinco kilómetros después cruzamos la carretera que nos lleva al monasterio de Moreruela y después entramos en Granja de Moreruela, cuenta con bar, albergue y tienda.

Esta localidad a finales del siglo IX, fue uno de los más destacados focos medievales del Císter en España. Aquí se encuentran los restos del Monasterio de Santa María. La Iglesia de la segunda mitad del siglo XII.

DISTANCIA: 22,7 Km

  • Km 0,00 – Montamarta
  • Km 12,5 – Fontanillas de Castro
  • Km 16,2 – Riego del Camino
  • Km 22,7 – Granja de Moreruela

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

Comparte esta etapa

Facebook
Twitter
LinkedIn

AÑADE TU NEGOCIO

Haz que tu negocio aparezca gratuitamente en los resultados de las búsquedas que hacen los peregrinos para buscar negocios en esta etapda y en los diferentes Caminos de Santiago. Dale visibilidad gratis.

Localiza Negocios en esta Etapa

Albergues, Pensiones, Hoteles, Restaurantes, Supermercados, Farmacias, Centros Médicos, Bancos, Cajeros y todo lo que te pueda hacer falta en tu Camino.

BUSCA AHORA

Encuentra el negocio o servicio que necesitas
Haz clic aquí