Camino de la Vía de la Plata: Etapa 12 Casar de Cáceres – Cañaveral

Camino de la Vía de la Plata: Etapa 12 Casar de Cáceres – Cañaveral

Para dejar la población pasamos junto a la ermita de Santiago. Por una pista llegamos a un camino que coge a mano izquierda y continuamos durante unos cuantos kilómetros pasando junto a la finca La Higuera.

Continuamos nuestro camino y pasamos por los lugares de Las Condesas y Los Baldíos. Seguimos bajando pero no llegamos a la carretera, giramos a mano derecha para continuar por una senda que después termina por bajar a la carretera. A mano izquierda se encuentra la entrada de acceso al Club Náutico y llegamos al desvío hacia el albergue del Embalse de Alcántara.

Debemos continuar por el camino que rodea el cerro Garrote y que nos regala unas excelentes vistas el embalse, en la ladera de la sierra se encuentra Cañaveral. Para llegar a este pueblo tomaremos el desvío y bajaremos hasta el puente medieval de San Benito. Las flechas amarillas nos dirigen a la plaza de la Iglesia.

En Cañaveral se encuentra situada la Plaza Virgen de Cabezón y la Iglesia de Santa Marina de los siglos XV y XVI.

También encontraremos la ermita barroca del Cristo del Humilladero del siglo XVII y la de Nuestra Señora de Cabezón, patrona del pueblo.

En Cañaveral hay hostales, bares, farmacia, médico, cajeros, etc.

DISTANCIA: 33,2 Km

  • Km 0,00 – Casar de Cáceres
  • Km 21,7 – Albergue del Embalse de Alcántara
  • Km 33,2 – Cañaveral

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

Comparte esta etapa

Facebook
Twitter
LinkedIn

AÑADE TU NEGOCIO

Haz que tu negocio aparezca gratuitamente en los resultados de las búsquedas que hacen los peregrinos para buscar negocios en esta etapda y en los diferentes Caminos de Santiago. Dale visibilidad gratis.

Localiza Negocios en esta Etapa

Albergues, Pensiones, Hoteles, Restaurantes, Supermercados, Farmacias, Centros Médicos, Bancos, Cajeros y todo lo que te pueda hacer falta en tu Camino.

BUSCA AHORA

Encuentra el negocio o servicio que necesitas
Haz clic aquí