Camino de la Vía de la Plata: Etapa 17 Fuenterroble de Salvatierra – San Pedro de Rozados

Según salimos del albergue cogemos hacia la derecha y después tomamos la carretera que se dirige a Casafranca.

Una gran vereda nos va conduciendo hasta el arroyo de Navalcuervo, en una corta subidita nos colocamos en un encinar, en donde se encuentra una cruz de madera, hay que estar bien atentos ya que debemos desviarnos varias veces, primero a la izquierda y un poco más adelante a la derecha. Continuamos por el campo hasta llegar a una pista por la que llegamos a un cruce de caminos.

Nosotros continuamos de frente y subimos hasta llegar a otra senda que aparece a mano izquierda y por la que llegamos al Pico de la Dueña en donde en lo alto hay una Cruz de Santiago.

Ya en descenso, pasamos junto a la dehesa La Dueña y más adelante alcanzamos el puente del arroyo Mendigos.

Justo a unos 200 metros más adelante encontramos la finca Calzadilla del Mendigos y en unos cuatro kilómetros encontramos un cartel que nos indica San Pedro de Rozados, en apenas unos metros en ascenso y luego en descenso entramos en esta localidad en donde disponemos de bares, albergues y tiendas en donde pasar un buen rato. También podemos visitar la Iglesia de San Pedro del siglo XVII.