Camino de la Vía de la Plata: Etapa 24 Benavente – Alija del Infantado

Empezamos junto a la iglesia de Santa María del Azoque, caminamos entre las calles hasta llegar a la carretera de Acubilla y que llega a Manganeses de la Polvorosa. Continuamos por esta carretera y a unos doscientos metros abandonamos la carretera y continuamos por una pista hasta llegar a Villabrázaro.

Cuenta esta población con albergue, bar, tienda y farmacia. Tiene una iglesia de la Magdalena del siglo XVIII.

Pasamos el bar y llegamos hasta un crucero para continuar de frente y salir de la localidad. Llegamos a un carretera comarcal que nos llevará hasta Maire de Castroponce, localidad situada a orillas del Órbigo. Al salir de la población tomamos la carretera que se dirige al puente de La Vizana, caminamos unos kilómetros y pasamos junto al Bodegón de Ozaniego y a 100 metros se encuentra el albergue de peregrinos junto a una residencia de ancianos.

En Alija del Infantado hay albergue, tiendas, farmacia, bares y algún cajero. Podemos disfrutar visitando la Iglesia de San Esteban e Iglesia de San Verísimo y el Castillo Palacio.