Camino Primitivo: Etapa 06 La Mesa – Grandas de Salime

Camino Primitivo: Etapa 06 La Mesa – Grandas de Salime

Nos habían asustado al decirnos que esta etapa era durísima… pero no es tan fiero el león como lo pintan, no debemos desanimarnos ya que será una de las más gratificantes de todo el camino.

Iniciamos la marcha desde el albergue que hay en La Mesa, una subida nos acerca a Buspol. Bajamos durante un largo tramo hasta la presa. Se puede ver el pueblo de Grandas. Una vez se suba al puerto del Acebo, nos encontramos en Galicia, con sus castros. (Chao Samartín).

Nuestro camino nos lleva a la carretera AS-14, que nos lleva hasta la presa del embalse para seguir a Grandas de Salime, pasamos por Vistalegre en donde encontraremos un hotel.

Una vez repuestos de la impresión seguimos nuestra marcha hacia Lago, en donde hay un bar. Salimos de Lago y después de atravesar un pinar y caminar un poco, enseguida vemos la primera edificación de Berducedo, que resulta ser un albergue. Hay otro a la salida del pueblo, además de par de bares y tiendas en la aldea.

Tiene una Iglesia consagrada a Santa María, del siglo XVI y en la Edad Media existió, junto a ésta, un hospital de peregrinos del que ya no quedan vestigios.

Ahora seguimos la carretera comarcal que nos llevará a La Mesa, pequeñita aldea que no tiene ni bares, ni tiendas …sólo cuenta con un albergue.

DISTANCIA: 17Km

  • Km 0,00 – La Mesa
  • Km 2,30 – Buspol
  • Km 10.0 – Embalse de Salime
  • Km 16,8 – Grandas de Salime

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

Comparte esta etapa

Facebook
Twitter
LinkedIn

AÑADE TU NEGOCIO

Haz que tu negocio aparezca gratuitamente en los resultados de las búsquedas que hacen los peregrinos para buscar negocios en esta etapda y en los diferentes Caminos de Santiago. Dale visibilidad gratis.

Localiza Negocios en esta Etapa

Albergues, Pensiones, Hoteles, Restaurantes, Supermercados, Farmacias, Centros Médicos, Bancos, Cajeros y todo lo que te pueda hacer falta en tu Camino.

BUSCA AHORA

Encuentra el negocio o servicio que necesitas
Haz clic aquí