Camino Sanabrés: Etapa 13 Outeiro – Santiago de Compostela

Salimos del albergue y emprendemos la última etapa para poner fin a esta aventura.

Continuamos de frente y después de pasar por varios cruces llegamos a la parroquia de Lestedo. Seguimos caminando y las flechas dicen que hay que seguir de frente, pero un mojón nos indica que debemos desviarnos a la derecha; de esa forma llegamos a Rubial.

Atravesamos todo el pueblo y llegamos junto a un crucero de granito, un poco más adelante tomamos un desvío a la izquierda por el que bajamos a una carretera.

Un poco más adelante llegamos a Deseiro de Arriba. A continuación debemos dar un rodeo y desviarnos para tomar dirección a A Gándara. Vamos dejando atrás las casas y pasamos por cerca de una serrería y un poco más adelante, después de pasar un cruce entramos en A Susana.

Continuamos caminando, quedan pocos kilómetros para llegar a Santiago, enseguida llegamos a un mojón que nos informa que apenas nos quedan 8 kilómetros para llegar a nuestro destino. Ya eufóricos, llegamos sin darnos cuenta a Cañoteira de Marrozos. En bajada y después de girar a la derecha y luego a la izquierda y por último cruzando las vías del tren entramos en Vixoi.

Enseguida llegamos a la ermita de Santa Lucía y después hasta Piñeiro, nuestro camino nos lleva a cruzar bajo la AP-9 y después sobre las vías, para seguidamente entrar en Angrois.

Vamos bajando la calzada de Sar, no muy lejos, se ven las torres de la catedral de Santiago, de repente… un sinfín de emociones nos asaltan el pecho, es como si se cumpliese una máxima, en la que el principal ingrediente es el peregrino, haciendo que se sienta extremadamente importante…y a la vez pequeñito…ilusionado…y a la vez melancólico…al comprobar la inmensa fuerza que empuja a que cada día,  los cientos de peregrinos, ignorando el frío, el agua, el cansancio e incluso el dolor, sigan adelante, sin dudar ni un solo minuto, de que su recompensa no es solo llegar, la recompensa es empezar.

Ya agotados, vamos pasando por las calles que nos llevaran a nuestro destino, la rúa do Castro Douro, la Plaza da Universidade, a rúa da Caldeireiría, rúa de Xelmírez y la plaza das Praterías. Nuestros pasos nos conducen sin tregua a la plaza del Obradoiro, en donde todos los sacrificios son recompensados…