En frente a la Puerta de la Asunción en la Catedral de Sevilla empieza la aventura. Caminamos por la avenida de la Constitución y dejamos calles como Jimios, Zaragoza, Reyes Católicos hasta entrar en el Barrio de Triana. Continuamos por San Jorge, Callao y Castilla en donde se encuentra la famosa Capilla del Chamorro.
Continuamos, bordeamos una rotonda, caminamos hacia un aparcamiento y cruzamos un puente sobre el Guadalquivir. Podemos seguir hacia Camas o continuar por un camino paralelo al Guadalquivir, nosotros tomamos este último. Debemos prestar atención, en apenas un kilómetro y medio nos internaremos por una senda a mano izquierda.
Avanzamos por este camino dejando a mano izquierda Camas y el Cerro de Santa Brígida, pasamos por debajo de la A-66 conocida como la Autovía de la Plata. Podemos ver el monasterio cisterciense del siglo XIV que está a la entrada de Santiponce. A escasos 2 kilómetros se encuentra el conjunto Arqueológico de Itálica fundada en el 206 a. C. En ella nacieron los emperadores Trajano y Adriano.
Continuamos por la A-8079, carretera sin arcén, después de caminar un kilómetro llegamos a una rotonda, cruzamos la N-630 y seguimos en dirección a La Algaba. Continuamos y encontramos unas flechas que nos indican un desvío a la izquierda para continuar por una pista de servicio.
Seguimos recto entre campos de algodón a lo largo de 4 km para toparnos de lleno con el Arroyo de los Molinos. Continuamos y a unos tres kilómetros giramos a la derecha y después de otros dos kilómetros llegamos a Guillena. En esta población hay todos los servicios. Para llegar al albergue tenemos que seguir por las calles Echegaray y Avda de la Vega. En esta población podemos visitar la iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada (iglesia mudéjar del siglo XVI).
DISTANCIA: 22,7 Km
- Km 0,00 – Sevilla
- Km 9,50 – Santiponce
- Km 22,7 – Guillena