Nos disponemos de nuevo a emprender el camino, abandonamos Monesterio siguiendo la traza de la N-630, que enseguida abandonamos junto al campo de fútbol. Continuamos durante unos cuantos kilómetros en donde grandes extensiones de cultivos será lo que adorne nuestro camino. La etapa es cómoda y está bien señalizada.
Sobre el kilómetro 10 de la etapa podemos ver Fuente de Cantos. Un descenso poco pronunciado nos lleva a cruzar el arroyo Bodión. Desde ahí comenzamos a subir hasta llegar a un lugar llamando Dehesa del Campo, después debemos bajar para acercarnos a la Villa Camino de Santiago.
Los últimos kilómetros nos acercan a la N-630 que nos lleva a Fuente de Cantos que dispone de todos los servicios. En esta localidad de unos 5000 habitantes, nació el pintor Zurbarán. Por si nos quedan fuerzas podemos visitar la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Granada de estilo barroco, (en su pila bautismal fue bautizado Zurbarán). La casa Museo en donde se cree que nació el pintor y también cuenta con un Yacimiento Arqueológico (el Yacimiento Arqueológico de Castillejos).
DISTANCIA: 21,6 Km
- Km 0,00 – Monesterio
- Km 21,6 – Fuente de Cantos