Con la referencia de la N-630, una vez nos encontremos a la altura de la gasolinera cruzamos la carretera para continuar por la senda. A unos dos kilómetros atravesamos un túnel y continuamos por un camino empedrado que nos lleva al Puerto de las Camellas.
Cruzamos por última vez la N-630 y en apenas tres kilómetros entramos en Cáceres. Un sinfín de calles nos llevan hasta la plaza Mayor (pasamos por la Audiencia Provincial, el Hospital San Pedro de Alcántara, la Plaza de San Francisco y las calles San Ildefonso, Plaza Santa Clara y Puerta de Mérida), en Cáceres hay muchos monumentos dignos de mención como la Concatedral de Santa María que en su interior guarda la imagen de un Cristo negro crucificado que tiene multitud de leyendas, la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Mateo, la Plaza mayor, Torre de Bujaco y Ermita de la Paz, Arco de la Estrella, Arco del Cristo, etc.
En Cáceres encontramos todos los servicios.
Continuamos caminando hasta llegar a una rotonda para continuar por la CC-38. Una subidita y luego una recta por la que avanzamos unos kilómetros, una flecha nos indica que nos desviemos a la izquierda para llegar a un camino.
Una recta será la encargada de llevarnos a la entrada del Casar y luego a la Calle Larga Alta para llegar hasta el Ayuntamiento.
En esta población a parte de probar su magnífica Torta del Casar, producto elaborado con leche cruda de oveja y cuajo vegetal, podemos visitar la Iglesia parroquial de la Asunción construida a finales del XVI y principio del XVII.
Cuenta con todos los servicios.
DISTANCIA: 22,8 Km
- Km 0,00 – Valdesalor
- Km 11,6 – Cáceres
- Km 22,8 – Casar de Cáceres