Para poder llegar a la ermita de San Cristóbal, subimos por la N-630 y tras pasar por el punto kilométrico 508, encontramos la ermita. De frente y por una senda llegamos en unos pocos minutos junto a una cantera, en donde da comienzo la subida al Puerto de los Castaños.
Arriba hay un carril asfaltado por el que podemos bajar hasta la carretera EX-371, en donde giraremos a la derecha para subir hasta el aparcamiento del Hotel Puerto de los Castaños. Justo detrás, encontramos una cancela que tenemos que abrir para poder continuar. A la altura de una rotonda saldremos por otra cancela y luego después de pasar por debajo de un puente de la autovía, entraremos en Grimaldo. En este pueblo podemos visitar un castillo del siglo XV (solo se conserva la torre del homenaje). También podemos visitar la Iglesia de la Purísima Concepción del siglo XVI.
Hay albergue, bar, etc.
Desde el pueblo tomamos un desvío que se dirige a Holguera, volvemos a pasar por debajo de la autovía para entrar en un camino que aparece a mano derecha. Ojo, continuamos nuestro camino hasta Riolobos, (hay algún problema con fincas privadas), está bien señalizado. En esta población encontramos todos los servicios. A unos nueve o diez kilómetros está Galisteo, que dispone también de todos los servicios.
Podemos disfrutar de la Muralla almohade que es una fortificación de los siglos XII y XVIII.
La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XVI.
La Torre de la Picota
Puente sobre el río Jerte.
DISTANCIA: 28 Km
- Km 0,00 – Cañaveral
- Km 7,80 – Grimaldo
- Km 28,0 – Galisteo