Nos ponemos en marcha y vamos hasta la panadería, desde allí nos desviamos a la derecha por la avenida Comuneros que nos lleva a abandonar el pueblo.
Caminamos unos tres kilómetros a través de una amplia pista hasta llegar a Morille, en donde encontramos albergue, bar y alguna tienda. Cuenta con una Iglesia del Salvador y otra dedicada a San Pedro de Rozados.
Seguimos y salimos del pueblo, caminamos largo y tendido dejando atrás kilómetros que nos han acercado junto a las casas de Aldeanueva y tres kilómetros más adelante llegamos al cruce de Miranda de Azán.
Cruzamos el arroyo de la Fuente de la Porra y seguimos caminando durante varios kilómetros hasta llegar a una rotonda y a continuación seguir de frente hasta llegar a un parque. Varias calles son las encargadas de llevarnos hasta el albergue de peregrinos de Salamanca.
Esta ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1988. Aquí, podemos perdernos contemplando el sinfín de monumentos entre los que destacan:
Catedral Vieja, de estilo románico y construida en el siglo XII, la Catedral Nueva del siglo XVI, Plaza Mayor de estilo barroco, la Casa de las Conchas de estilo gótico construida a finales del siglo XV, el Puente Romano sobre el río Tormes y del siglo I d.C.
Salamanca cuenta con todos los servicios.
DISTANCIA: 23,4 Km
- Km 0,00 – San Pedro de Rozados
- Km 4,10 – Morille
- Km 23,4 – Salamanca