Para empezar bajamos hasta la calle Real, después de caminar durante un par de kilómetros, cogemos un desvío a mano derecha, el desvío a La Nora. Cruzamos el puente sobre el río Jamuz y giramos a la izquierda por la pista que nos va a acompañar durante varios kilómetros. A mano izquierda vemos Genestacio, localidad a la que no entramos. Seguimos hasta Quintana del Marco, cuenta con bares, farmacia y alguna tienda.
Podemos visitar el Castillo de los Condes de Luna, está considerado bien de interés cultural desde 1949 o la Villa romana de los Villares.
Seguimos caminando y llegamos hasta las inmediaciones de Santa Elena de Jamuz, en lugar de cruzar un puente y llegar a la población giramos a la derecha por una pista y unos cientos de metros más adelante a la izquierda. Tras una recta salimos de la población y continuamos durante tres kilómetros hasta la entrada A La Bañeza.
Esta población cuenta con 11.000 habitantes, dispone de todos los servicios. Entre su patrimonio monumental destacan las iglesias de San Salvador y Santa María.
DISTANCIA: 20,5 Km
- Km 0,00 – Alija del Infantado
- Km 8,30 – Quintana del Marco
- Km 20,50 – La Bañeza