Abandonamos Miño por la calle Real buscando el mar, después de seguir la costa hasta el puente de O Porco. Ahora entramos en una zona de monte que iremos bajando hasta llegar a Betanzos. Esta localidad está dividida en ocho parroquias. En 1465 Enrique IV le concedió a la población el título de ciudad, y en 1467 le permitió la celebración de una feria franca anual. Años más tarde, en su reorganización territorial de España, los Reyes Católicos designan a Betanzos capital de provincia, en lo que fue la época de mayor esplendor de la ciudad. Desde 1970 el casco antiguo de Betanzos está declarado Conjunto Histórico-Artístico.
Dejamos atrás Betanzos, continuando nuestro camino por pequeñas aldeas como O Coto, Campoeiro, Xanrozo y Abegondo. Seguimos en dirección a Francos, Bocelo y Vilardel.
Llegamos a Malata vamos dejando aldeítas atrás y nos internamos en el monte hasta llegar al punto en donde se unen las dos variantes del Camino Inglés, punto kilométrico 42,7 en Mesía y por último llegamos a Bruma.
DISTANCIA: 34,80 Km
- Km 0,00 – Miño
- Km 10,7 – Betanzos
- Km 24,2 – Leiro
- Km 34,8 – Bruma