Camino Norte: Etapa 07 Lezama – Bilbao

Esta es una etapa corta y con bastantes albergues. Nuestro camino nos lleva pegados a la N-637. Así llegamos a Zamudio, es una ciudad de unos tres mil habitantes, podemos visitar la iglesia de San Martín de los siglos XV-XVII y el parque tecnológico de Bizkaia.

Cuando nos encontramos a la altura de la iglesia de San Martín cogemos un desvío a mano izquierda, que nos acerca al corredor del Txorierri, lo cruzamos, seguimos primero por pista de asfalto y luego por una pista de tierra, para empezar a subir al monte Avril. Una vez llegamos a la máxima altitud empezamos a bajar hacia Bilbao. En nuestra bajada podemos disfrutar de unas magníficas vistas. Pasamos por delante de la basílica de Nuestra Señora de Begoña. Continuamos bajando hasta el casco antiguo en donde está la catedral de Santiago.

Bilbao, es la ciudad más grande del País Vasco. Lo más significativo de esta ciudad es el Museo Guggenheim y el metro de Bilbao. También podemos disfrutar visitando la Catedral de Santiago del siglo XIX-XVI de claro estilo gótico, la Basílica de Nuestra Señora de Begoña de los siglos XVI- XVII y el casco antiguo, del siglo XVII, conocido como Las Siete Calles.

Como curiosidad la catedral está consagrada a Santiago, lo mismo que la de Santiago de Compostela está dedicada al Apóstol. Son las dos únicas catedrales de España dedicadas al Apóstol.