Camino Norte: Etapa 09 Portugalete – Pobeña

Camino Norte: Etapa 09 Portugalete – Pobeña

Salimos del albergue y seguimos de frente, el camino es cómodo y tranquilo, pasamos por un merendero y más o menos a unos 10 km, junto al barrio de Nocedal.

En la cima del monte Serantes, encontramos un fuerte de principios del siglo XVIII. Poco después entramos en Gallarta. Municipio emblemático en la explotación del mineral de hierro, cuyas vetas ya fueron «adoradas» por Plinio. Esta población se trasladó de ubicación debido al avance de las minas sobre su antigua ubicación. En el municipio quedan amplias muestras de su pasado minero.

Continuamos con nuestro camino, que ahora pasa por debajo de la A-8, nos acerca a un merendero. Seguimos bajando por el valle de Somorrostro, llegando a la playa de la Arena.

En el barrio de La Arena encontraremos varios bares y también un cajero. Ahora atravesando el merendero y un tramo de playa. La ermita de Nuestra Señora del Socorro, patrona de Pobeña. Para llegar al albergue seguimos de frente hacia la población. Pobeña es un barrio perteneciente al municipio de Musques, en su costa acantilada aún se pueden observar vestigios de su pasado minero, tales como el cargadero de mineral o diversos edificios que hoy día se encuentran abandonados y en ruinas, cuenta con la posibilidad de ver El Cargadero de El Castillo promovido por José MacLennan, lugar de partida hacia Inglaterra de incontables toneladas de hierro extraídas desde el vecino pueblo de El Covarón. Este cargadero construido en el último tercio del siglo XIX, fue destruido por un temporal (11 de marzo de 2008).

DISTANCIA: 12,30 Km

  • Km 0,00 – Portugalete
  • Km 4,30 – Nocedal
  • Km 11,1 – La Arena
  • Km 12,3 – Pobeña

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

Comparte esta etapa

Facebook
Twitter
LinkedIn

AÑADE TU NEGOCIO

Haz que tu negocio aparezca gratuitamente en los resultados de las búsquedas que hacen los peregrinos para buscar negocios en esta etapda y en los diferentes Caminos de Santiago. Dale visibilidad gratis.

Localiza Negocios en esta Etapa

Albergues, Pensiones, Hoteles, Restaurantes, Supermercados, Farmacias, Centros Médicos, Bancos, Cajeros y todo lo que te pueda hacer falta en tu Camino.

BUSCA AHORA

Encuentra el negocio o servicio que necesitas
Haz clic aquí