Esta etapa es un poco peculiar, tenemos que retroceder hasta llegar a encontrar el mojón en donde giraremos a la izquierda. Un camino desciende a la bonita aldea de Vega.
Según entramos pasamos junto a la Capilla de Santa María Magdalena, un camino que encontramos a la izquierda nos conduce a Berbes.
Dejamos atrás esta aldea, un sinfín de entradas y salidas a la nacional, será la tónica en este tramo del camino, entre eucaliptos llegamos al Arenal de Morís.
Nuestro camino nos lleva por la playa de la Beciella en donde hay constancia de que en tiempos hubo un hospital de peregrinos y un poco más adelante a la playa de la Espasa. Continuamos y un poco más adelante llegamos a La Isla. En esta localidad hay un albergue.
Poco más de tres kilómetros nos separan del centro de Colunga. Aquí no hay albergue, pero sí podemos encontrar algún hotel. Podemos destacar la iglesia de San Cristóbal el Real del siglo XIX, la ermita de la Virgen de Loreto del siglo XVII, el palacio barroco Álvarez de Colunga del siglo XVII, la capilla de Santa Ana del siglo XVI.
A la salida de esta localidad, ponemos rumbo a Pernús, después de varias subidas y bajadas llegamos a Pernús, un kilómetro y medio nos separan de La Llera. Seguimos hasta Priesca, en este pueblo está la iglesia de San Salvador. A la derecha de esta surge una senda que nos acerca a La Vega.
Por último un pequeño esfuerzo nos lleva a Sebrayo. Cuenta con albergue.
DISTANCIA: 27,8 Km
- Km 0,00 – San Esteban de Leces
- Km 2,00 – La Vega
- Km 11,8 – La Isla
- Km 21,0 – Pernus
- Km 27,8 – Sebrayo