Como ya os había comentado en otros caminos, en Galicia las vieiras indican por la parte más abierta la dirección a seguir.
Dejamos Ribadeo junto al campo de fútbol, nuestra jornada nos lleva por carreteras locales acercándonos a Pastoriza de Obe y Vilela con bar y albergue de peregrinos. Continuamos y a escasos 20 minutos se encuentra Vilar en donde tomaremos una pista forestal que lleva a Ponte de Arante. Esta pista es mejor no escogerla en época de lluvia porque se inunda con facilidad. En ese caso podemos salir a LU-133 hasta llegar al camino por el que se baja A Ponte de Arante. Desde aquí da comienzo un ascenso para llegar al Concello de Barreiros, para luego descender a Villamartín Pequeño. Nos toca subir ahora por pista de asfalto a Villamartín Grande, para luego dirigirnos a Gondán en donde encontramos un alberge de peregrinos.
Atravesamos por aldeas para llegar a San Xusto en donde también hay bar y un albergue. A una hora más o menos de camino para llegar a Lorenzana. A la entrada encontramos todos los servicios y al final de la calle Montero Villegas donde después de doblar a la derecha encontramos el albergue.
Lorenzana. La primera documentación histórica del Ayuntamiento de Lorenzana data de la creación del Monasterio de San Salvador en el año 947. Fue remodelado en los siglos XVII y XVIII.
El museo de Arte Sacro fue creado en 1964.
DISTANCIA: 29,30 Km
- Km 0,00 – Ribadeo
- Km 7,00 – Vilela
- Km 11,5 – A Ponte de Arante
- Km 22,0 – Gondán
- Km 29,5 – Lourenzá