Salimos del albergue y bajamos hasta un callejón junto a la iglesia de San Xoan para ir a dar a la plaza da Picota y continuar por una calle que nos llevará hasta la carretera OU-113. Continuamos y a un kilómetro más o menos debemos tomar un desvío a Vilamea, seguimos y por la misma carretera y llegamos a Soutelo Verde por un camino que tomamos desde la carretera. Lo más destacado es la Capilla de la Virgen de los Dolores y del San Martino.
Salimos del pueblo y por un camino al que llegamos desde la carretera entramos en Tamicelas que tiene 37 habitantes. Para llegar a Alberguería debemos acometer este tramo del camino que en subida se hace largo y se necesita hacer un esfuerzo considerable.
Salimos de este pueblo, un camino nos lleva a la OU-113, la cruzamos y otro camino nos acerca a una cruz de madera. Nos desviamos a mano izquierda y bajamos hasta la carretera y descendemos a Vilar de Barrio. Al pasar por este pueblo pasamos por delante de la iglesia de San Pedro Fiz y tomamos dirección a Bóveda que se encuentra bastante cerca. Cruzamos Bóveda y a continuación aparece Vilar de Gomareite.
Una pista de asfalto nos acerca al desvío a la izquierda. Después de un largo trayecto giramos a la derecha para entrar en Bobadela. Para entrar en Padroso, debemos tomar un camino que sube a la derecha nada más salir de Vilar de Gomareite y avanzar entre robledales, luego se desvía a la derecha y cruza la carretera y entra en Padroso. Abandonamos este pueblo, caminamos por un sendero que nos guía hasta Cima de Vila. No necesitamos entrar de lleno en este pueblo, continuamos avanzando hasta Quintela. Para llegar al albergue aún hay que caminar unos 500 metros.
DISTANCIA: 32,7 Km
- Km 0,00 – Laza
- Km 4,00 – Soutelo Verde
- Km 6,90 – Tamicelas
- Km 12,2 – Alberguería
- Km 19,3 – Vilar de Barrio
- Km 21,5 – Bóveda
- Km 27,7 – Bobadela
- Km 30,4 – Cima de Vila
- Km 32,7 – Xunqueira de Ambía