Esta es una etapa larga y llena de desniveles, aunque de poca intensidad.
Debemos retroceder 150 metros para poder seguir las flechas amarillas que nos indican el camino a seguir.
Continuamos hasta salir a una carretera que nos acerca a Zas. Atravesamos este pueblo, continuamos entre senderos, pistas de tierra y caminos que nos llevan a aldeas como Camiño Real, Rapote, A Pena y Portocamiño. A la salida de este último, primero un desvío y luego de nuevo la carretera nos entran en Vilaserío.
Continuamos por la carretera para coger ahora un desvío a la derecha para entrar en Cornado. Por una larga pista forestal llegamos a Maroñas. Aquí podemos disfrutar del templo de Santa Mariña del siglo XII y de estilo románico.
Tomamos una pista de asfalto hasta Santa Mariña y más adelante nos saca a la AC-403, en donde hay un bar y un restaurante.
Dejamos atrás pequeñas aldeas, así llegamos a Gueima, luego por una pista de asfalto subimos por la vertiente Norte del Monte Aro, al bajar por la misma pista el paisaje es impresionante, enseguida llegamos a Abeleiroas y luego para entrar en Ponte Olveira tenemos que cruzar un puente del siglo XVI. Un poco más adelante, por la misma carretera, un desvío a la izquierda nos acerca a Olveiroa. En este pueblo de estrechas callejuelas, la iglesia del siglo XVIII está consagrada a Santiago. También tiene albergue, cafetería y jardín en donde se puede acampar.
DISTANCIA: 33,4 Km
- Km 0,00 – Negreira
- Km 8,20 – A Pena
- Km 12,7 – Vilaserío
- Km 21,5 – Santa Mariña
- Km 27,9 – Abeleiroas
- Km 31,6 – Ponte Olveira
- Km 33,4 – Olveiroa