Perfil
RESTAURANTE CON UNA ESTRELLA MICHELÍN
Retiro da Costiña
La historia del Retiro da Costiña comenzó en 1939 en un lugar denominado “O Campallón”. Sin embargo, esta primera generación de hosteleros decidió trasladar su negocio al actual emplazamiento del restaurante, entre la capital gallega y la Costa da Morte. Al igual que su ubicación, su carta también da un giro importante: atrás quedan las recetas tradicionales, con la merluza o el pulpo como protagonistas, para dejar paso a una cocina más creativa. Manuel Costiña, actual chef y miembro del Grupo Nove Cociñeiros, pertenece a la tercera generación de este negocio.
A nuestra llegada, una casa perfectamente edificada y decorada nos recibe con mucho encanto. Un paso hacia nuestro propio hogar. Una vez dentro, el restaurante nos ofrece tres ambientes diferenciados. La primera parada de este recorrido se encuentra en la Cava-Bodega, donde nos acoge Manuel y las más de 2.000 referencias de vino existentes. 55 Denominaciones de Origen nacionales y 11 de producción internacional. Ideada para el disfrute del propio cliente, catas privadas o reuniones.
De ahí, pasamos al comedor, una luminosa habitación elegante y moderna en la que se puede disfrutar de una comida de mercado, cuidada y mimada. La calidad de la materia prima se basa en el mantenimiento del sabor de cada una de ellas, que es potenciado pero nunca eliminado. De esta forma, si deseas degustar Galicia, no dudes en optar por este lugar.
Por último, paramos en un maravilloso salón de sobremesa, con una chimenea y sofás de piel que dejan la puerta abierta a la comodidad, el descanso y la compañía. Podemos tomar un café u optar por algunos de los 800 destilados mientras disfrutamos de las impresionantes vidrieras del techo que dotan de carácter la estancia. Un increíble y muy recomendable viaje sintiéndonos como en nuestro propio hogar.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.