Perfil
Daniel Ochoa y Luis Moreno son los rostros que dirigen las cocinas del Montia. Serios, exigentes y de pocas palabras, su apuesta por los productos silvestres y la temporalidad les ha llevado a conseguir una Estrella Michelin. Querían poner los sabores más auténticos de la sierra sobre la mesa. En el restaurante situado en el centro de San Lorenzo del Escorial, todo es naturaleza, no solo sobre el plato, sino también en los detalles que decoran el restaurante: columnas rellenas de cantos rodados de río, cañas de bambú, mesas hechas con troncos de madera e incluso un estanque con peces.
Si vas al Montia no busques un restaurante tradicional, empezando porque no hay carta. Ni siquiera para guardar las apariencias. Solo funciona con menú degustación que cambia todas las semanas y además es sorpresa. Es decir, te enteras de lo que vas a comer cuando tienes el plato delante y los camareros te lo van cantando. Donde si puedes elegir es en el tamaño del menú: corto, largo o XXL (tres aperitivos, cuatro, cinco o seis principales, y uno –o dos- postres), por un precio de 45, 60 o 65 euros. Todos con opción de maridaje.
Pueden hacer sus reservas (se recomienda hacerlo, si no quiere llevarse una decepción) para comer de miércoles a domingo en horario de 13.30 a 15.30 y cenar las noches de jueves, viernes y sábados en horario de 20.30 a 22.30.
Mapa
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelve a intentarlo.
Lo sentimos, no se ha podido cargar la API de Mapas.