Camino de Invierno: Etapa 06 Chantada – Rodeiro

Camino de Invierno: Etapa 06 Chantada – Rodeiro

Emprendemos la marcha desde la Plaza de Santa Ana, seguimos la carretera LU-P-180.

En cuanto salimos de Chantada nos encontramos otro Peto de Ánimas en los que se solía dejar una limosna.

Entramos en la parroquia de San Xurxo de Asma, seguimos ascendiendo y llegamos a Casasoa, justo a su salida hay una antigua casa escuela reconvertida en local social. Al salir de este pueblo cruzamos la carretera de Ourense a Lalín y seguimos unos 100 metros por ella, luego tomamos un desvío a mano izquierda que nos lleva a la carretera LU- P- 1002, la cual cruzamos para entrar en Boán.

Nuestro camino continúa de frente hasta llegar a Lucenza, lo cruzamos y un atajo nos lleva de nuevo a la carretera.

Tras caminar unos 100 metros tomamos un desvío a mano izquierda, que nos lleva de nuevo a la carretera desde donde seguimos subiendo hasta Penasillás. Sería muy interesante hacer una paradita en este pueblo.

A la salida, cruzamos la carretera LU-202 y tomamos un camino de tierra que seguiremos unos 2,5 km, enseguida encontramos un monolito con un poema al monte Faro. Desde aquí el camino nos llevará hasta la ermita de Nuestra Señora de O Faro. Desde lo alto podemos disfrutar un paisaje de las cuatro provincias gallegas.

Volvemos a nuestro camino, si salimos desde la ermita cogemos la carretera que baja hasta un mojón, o bajamos hasta la carretera asfaltada y luego subimos unos 100 metros hasta encontrar el mojón.

Desde aquí continuamos la marcha, tras caminar unos 5 km, cruzamos un puente para continuar de frente, para seguir por una pista, enseguida encontramos un indicador del Camino de Invierno por Rodeiro.

Bajamos hacia el Pazo de Camba, para continuar por el valle de la Ermida, llegamos al Río, cruzamos la carretera de Rodeiro a Antas de Ulla y continuamos hacia Mouriz. En este lugar hay una fuere de piedra donde hacer un descanso.

En apenas unos metros, a modo de paseo llegamos a Rodeiro, encontrándonos con la Casa Consistorial.

DISTANCIA: 25,70 Km

  • Km 0,00 – Chantada
  • Km 1,60 – Centulle
  • Km 12,9 – Ermida d’A Nosa Señora do Faro
  • Km 23,8 – Río
  • Km 25,8 – Rodeiro

CUENTOS Y LEYENDAS DE LA ETAPA

Comparte esta etapa

Facebook
Twitter
LinkedIn

AÑADE TU NEGOCIO

Haz que tu negocio aparezca gratuitamente en los resultados de las búsquedas que hacen los peregrinos para buscar negocios en esta etapda y en los diferentes Caminos de Santiago. Dale visibilidad gratis.

Localiza Negocios en esta Etapa

Albergues, Pensiones, Hoteles, Restaurantes, Supermercados, Farmacias, Centros Médicos, Bancos, Cajeros y todo lo que te pueda hacer falta en tu Camino.

BUSCA AHORA

Encuentra el negocio o servicio que necesitas
Haz clic aquí